Mauricio Macri tras el veto al proyecto de tarifas: “Aplicar la ley significaría suspender la AUH por el resto del año”

Luego de que el presidente Mauricio Macri vetara la ley que aprobó el Senado y que frenaba el aumento de tarifas, el mandatario criticó a la oposición y destacó que la propuesta peronista que sancionó ayer el Senado «fue inconducente y no le cambiaron nada a la gente, están en el mismo lugar». «No se puede hacer algo así tan irresponsablemente, no se le puede mentir a la gente. Soy el primero que si pudiera no aumentar las tarifas no las aumentaría», agregó.
«Esta ley nació sin ningún tipo de viso de continuar porque claramente no está financiada, los que la votaron no dijeron de dónde salen los recursos, más de $110.000 millones, que significaría que deberíamos suspender la AUH por el resto del año, la discapacidad, parte de las jubilaciones o suspender todas las obras que tenemos en el resto del país», explicó el mandatario.
«¿A qué presidente le puede gustar dar esta mala noticia, generar incomodidad y el desafío adicional de pagar las tarifas?», se preguntó Macri. Acto seguido, afirmó: «No hay futuro sin energía. Hay que tener energía para poder vivir, crecer y trabajar. Eso no fue entendido en esta ley, como tampoco fue entendido que no es facultad del Congreso el tema de tarifas».
Macri aseguró que la ley «fue inconducente y no le cambió nada a la gente» porque «todo sigue en el mismo lugar». «No existe una solución alternativa a que cada uno pague la energía que consume y cuidar a los que menos tienen con una tarifa social», sostuvo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*