Maxi Abad: «las candidaturas testimoniales son una mentira, un fraude a quienes emiten responsablemente su voto»

Diputado provincial de Cambiemos

El diputado Maximiliano Abad de Cambiemos, fue entrevistado en el programa «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió al proyecto de ley que presentó y que obliga a los candidatos que estén ejerciendo un cargo electivo a presentar la renuncia ante el órgano correspondiente para que sea aceptada si es designado a través de los nuevos comicios.
El objetivo de Abad es terminar con lo que el mismo denominó el fraude de las candidaturas testimoniales, de dirigentes que especulan y manipulan la voluntad popular de modo vergonzoso.
Al respecto señaló que es algo que viene sucediendo desde el año 2009 a la actualidad, «…esto genera fraude en la sociedad, ya que le mienten, porque se presentaban para un cargo que no iban a ocupar, por lo cual atenta contra la buena política y la creencia…».
La iniciativa modifica la ley electoral bonaerense incluyendo en los requisitos para oficializar las listas que los candidatos que se encuentren en ejercicio de cargos públicos electivos acompañen copia de la presentación ante el órgano que en su caso corresponda, de la manifestación expresa de renuncia condicionada al hecho de resultar electo al cargo que se postula.
Así también, prevé que la Junta Electoral, antes de proclamar y diplomar debe requerir el acta de aceptación de la renuncia al órgano respectivo.
El diputado de Cambiemos expresó que las candidaturas testimoniales «…son una mentira, un fraude a quienes emiten responsablemente su voto…».
Vuelta del tren
Al respecto Abad, señaló que «…me generó una gran alegría, ya que se están llevando adelante obras, y poniendo en funcionamiento servicios para la gente, como es la puesta en marcha del tren que va a la ciudad de Mar del Plata, con doce paradas…».
Añadiendo que es más seguro y accesible a todos los vecinos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*