Máximo Kirchner apoyó decisiones del Presidente y dijo que Macri “conduce” a Larreta

El jefe de los diputados del Frente de Todos apuntó contra el liderazgo del ex presidente y dijo que la influencia sobre el jefe de Gobierno porteño “complejiza mucho”.

El diputado nacional del Frente de Todos, Máximo Kirchner, apoyó las recientes restricciones dadas a conocer por el presidente Alberto Fernández para combatir el avance de la segunda ola de coronavirus y apuntó contra el liderazgo de Mauricio Macri en Juntos por el Cambio ya que dijo que conduce a Horacio Rodríguez Larreta y eso “complejiza mucho”.

“Tengo plena convicción que el Estado nacional nunca lo discriminó a Larreta en lo que fue todo el trabajo monumental para que las provincias argentinas, incluida la Ciudad de Buenos Aires, contará con la mayor cantidad de elementos para atender a esta enfermedad”, señaló el Kirchner. Y en relación a ello completó: “La actitud que está teniendo tiene mucho que ver con la complejidad política que tiene Juntos por el Cambio, o Cambiemos, no sé la razón social que tienen hoy, porque Macri termina conduciéndolo y eso complejiza mucho”.

El jefe del bloque oficialista criticó así la postura adoptada el jueves por gran parte del arco opositor y por el Gobierno porteño, que presentó hoy el amparo ante la Corte Suprema de Justicia para impedir la suspensión de las clases presenciales. “Uno espera un grado de madurez un poco más alto”, lanzó en declaraciones a Radio El Destape.

“La situación es muy compleja para tomarla como a veces lo hace la oposición, que piensa más en conferencias de prensa armadas por alguna consultora”, agregó el diputado, quien respaldó las medidas tomadas por el Ejecutivo, en relación a las restricciones en la circulación y la suspensión de las clases presenciales por 15 días.

“Creo que lo que ha decidido el Presidente es correcto; solo basta con mirar los números de cómo se han incrementado la cantidad de contagios y los fallecimientos”, sostuvo el diputado.

“Creo que vamos a tener que focalizar de aquí en más en mi criterio, después de hablar con especialistas, en la educación primaria que el resto, porque la presencialidad es muy importante cuando comienzan a leer, escribir y a sumar. Pero no solo la presencialidad es importante, sino también es importante que los chicos vayan a las escuelas bien alimentados. El neoliberalismo cuando habla de la educación se olvida de las condiciones en las que se enseña”, afirmó. 

El diputado nacional apuntó contra la oposición por no ser sensible a la situación que vive el mundo por la pandemia y los acusó de tener recetas para mejorar las condiciones del país cuando lo destrozaron sin que hubiera una pandemia. “Quienes empeoraron todos los índices, quienes empeoraron los índices económicos, quienes empeoraron los índices sociales, quienes empeoraron los índices educativos sin que hubiera ninguna pandemia, hoy parecen tener en pandemia una receta para poder mejorarlos”, enfatizó. (DIB) FD

A %d blogueros les gusta esto: