Máximo Kirchner y Cecilia Moreau, aislados en medio de la sesión por ser contactos estrecho

Mientras se trataba el impuesto a la riqueza, ambos dejaron el recinto. El jefe del bloque sesionó y votó de manera remota, pero la diputada tuvo problemas técnicos.

El jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos Máximo Kirchner, y su par Cecilia Moreau, debieron abandonar anoche el recinto en medio del debate por el impuesto a la riqueza al enterarse que habían estado en contacto con una persona contagiada de coronavirus.

Según pudo verse en la sesión, Kirchner abandonó el recinto minutos después de las 23, cuando aún faltaban varias horas de debate. Era el encargado, como presidente del bloque, de cerrar el debate antes de la votación.

Finalmente, a las 3 de la mañana volvió a aparecer de forma remota y explicó lo que había ocurrido: “Estuve en la Cámara hasta hace unas horas hasta que me avisaron tipo 11 de la noche que una persona con contacto estrecho había dado positivo de Covid”, informó, al tiempo que precisó que “decidí retirarme para no poner en peligro a nadie, no solo a las diputadas y diputados, sino también a las compañeras y compañeros que trabajan conmigo todos los días”.

En el mismo sentido actuó Cecilia Moreau, que dejó el recinto casi al mismo tiempo que su jefe de bancada. Sin embargo, a diferencia de éste, no pudo emitir su voto por desperfectos técnicos.

“Estuve en la Cámara hasta hace unas horas, alrededor de las 23 hs me informaron que a una persona con contacto estrecho era positivo de Covid, es por ello que decidí retirarme para no poner en peligro a nadie, esperando realizarme un hisopado”, publicó la legisladora.

La votación del impuesto a la riqueza (por el que el Gobierno espera recaudar $ 300.000 millones a partir de cobrarles una imposición por única vez a los dueños de fortunas superiores a los $ 200 millones) terminó bien entrada la madrugada, con 133 votos a favor, 115 en contra y 2 abstenciones. (DIB) JG