Máximo vinculó al oficialismo con la intervención del PJ y desde el PRO salieron a desmentir

El diputado de Unidad Ciudadana Máximo Kirchner criticó hoy la decisión de la jueza María Servini de intervenir el Partido Justicialista nacional, acusó al oficialismo de influir en la Justicia porque «no puede garantizar una victoria en el 2019» y fustigó a los peronistas que quieren una unidad «sin Cristina».
«Hoy en Argentina el principal partido político está intervenido de manera inexplicable, la principal dirigente opositora está procesada -por Cristina Kirchner- y con un pedido de desafuero y uno de los principales dirigentes sindicales también imputado», precisó.
En este marco el líder de la agrupación La Campora aseguró, «como con Macri sólo no le alcanza aparece Gualeguaychu -por la reunión de peronistas del viernes pasado- y la intervención del partido (Justicialista) para garantizar el 2019 con todo este tipo de trapisondas».
El legislador dijo que «el amontonamiento de Gualeguaychú tiene que ver con tratar de mostrar dirigentes a los que les cuesta enfrentar al gobierno», en referencia al encuentro organizado por el titular del bloque del PJ del Senado, Miguel Pichetto, referentes de legisladores y massistas que rechazan la presencia del kirchnerismo.
En tanto, el jefe del bloque de senadores del PRO, Humberto Schiavoni, quien preside del Consejo Nacional de esa fuerza política, aseguró hoy que el Gobierno «es totalmente ajeno» a la intervención del Partido Justicialista (PJ) dictada por la jueza federal con competencia electoral María Servini.
El oficialismo «mira con respeto tanto la independencia de la Justicia como la vida de los otros partidos», señaló. «Eso está totalmente descartado, el gobierno es totalmente ajeno», insistió. También descartó cualquier tipo de vínculo entre el designado interventor del PJ, Luis Barrionuevo, y el Ejecutivo, al señalar que se trata de «uno de los dirigentes políticos y sindicales más opositores al Gobierno en los últimos tiempos».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*