Mayans: «Todas las medidas que estamos tomando van a beneficiar el salario del trabajador»

TARIFA DE GAS EN ZONAS FRÍAS

El presidente del bloque del Frente de Todos (FdT) en el Senado, José Mayans, remarcó que el proyecto para reducir las tarifas de gas en zonas de bajas temperatura beneficia a 4 millones de personas.

El presidente del bloque del Frente de Todos (FdT) en el Senado, José Mayans, remarcó que el proyecto para reducir las tarifas de gas en zonas de bajas temperaturas, que será tratado este jueves, incluye al gas como «derecho social» y aumentará a los beneficiarios a 4 millones de personas.

«Lo que se hizo es cambiar el mapa nacional de los beneficiarios», explicó el senador en declaraciones a Radio 10. «Eran 800 mil las personas beneficiadas y ahora aumenta a 4 millones de personas«, agregó.

El proyecto «tiene el concepto del derecho social de las personas a recibir los servicios públicos», sintetizó Mayans, y adelantó que, si se aprueba la ley, habrá descuentos «del 30 o del 50%».

El Senado de la Nación volverá a sesionar con varios proyectos de ley que vienen en revisión desde la Cámara de Diputados, entre los que se destacan las iniciativas que impulsan una reducción en las tarifas de gas para municipios donde se registran bajas temperaturas, y el cupo laboral para travestis-trans.

«Todas las medidas que estamos tomando van a beneficiar el salario del trabajador», dijo Mayans, quien también adelantó que hay un «proyecto de ley garrafas», para declararlas como servicio público, regulado por el Estado y con tarifas uniformes en todo el país.

«Si Mauricio Macri hubiera aumentado las tarifas y hubiera invertido, hubiera sido genial, pero sacaron la plata del país»

JOSÉ MAYANS

El funcionario detalló que, tras la gestión de Cambiemos, «quedaron morosas 33 mil empresas» en el sistema de gas y agregó que «lo más triste» es que «fue para fugarlo».

«Si Mauricio Macri hubiera aumentado las tarifas y hubiera invertido, hubiera sido genial, pero sacaron la plata del país», sostuvo el senador.

Por otro lado, y en relación al tratamiento en la Cámara de Diputados de la Ley de Emergencia Covid, aprobada en el Senado el 20 de mayo, Mayans criticó a la oposición por «ver en la pandemia la oportunidad para crecer políticamente».

Finalmente insistió en que se debe «solucionar el salario de los trabajadores» porque «sin sueldo digno no hay economía digna«.

FUENTE:TELAM

A %d blogueros les gusta esto: