«Me comprometí a llevar a Chascomús un Título Mundial Femenino»

Charly Rodríguez

El costarricense Charly Rodríguez, presidente del Macro Boxing Team que organizó el exitoso Festival de Boxeo del pasado fin de semana en Chascomús, además de promotor de la FAB, dialogó en los micrófonos de EL SUPLENTE RADIO (de lunes a viernes de 15 a 16 por Radio Chascomús AM 1520), confirmando la intención de traer a la ciudad la disputa de un Título Mundial Femenino.
Charly nació en San José de Costa Rica, pero a los 24 años vino a la Argentina para trabajar en una fábrica pelando mariscos en Mar del Plata. Pero le hicieron el «cuento del tío» y terminó durmiendo en una plaza. Hasta que comenzó a boxear, se convirtió en profesional y su vida cambió para siempre. Hoy, desde su gimnasio, ayuda a los chicos a salir de la calle.
En tanto, al respecto de la posibilidad de acercar a la ciudad una nueva velada de boxeo, en este caso internacional, Rodríguez comentó: «Quedamos al habla con el intendente de Chascomús para confirmar en un futuro una nueva fecha. A nosotros nos gusta hacer las cosas con anticipación y bien hechas, todos nuestros eventos se han caracterizado por tener ese target. El gimnasio del ICM es espectacular para estas veladas. Me comprometí para acercar a la ciudad un Título Mundial Femenino y una eliminatoria mundialista con Walter Yacaré Sequeira».
Por otra parte, el costarricense destacó el éxito del festival del pasado fin de semana en el ICM: «Es un evento en el que tratamos que el boxeador esté cómodo y se venda, ellos son los principales artistas de esto. En este tipo de eventos, cuando trabajas con gente tan seria como Gustavo (Ganim) y la Municipalidad de Chascomús, las cosas siempre salen bien».
«Chascomús es hermoso. La gente apoyó muchísimo, ha sido una experiencia muy linda. El público fue muy amable y amante del boxeo, lo cual hace que nos den ganas de volver. Me gustó mucho la organización, el Municipio se encargó de que esto se maneje por privados y fue bueno que la entrada sea tan accesible. Me encantó que la familia se acerque al evento», agregó.
Asimismo, Charly aseguró que Chascomús es un lugar ideal para este tipo de eventos: «A la ciudad no le hace falta nada, solo tener ganas de hacer este tipo de eventos, que no solo serán importantes para Chascomús sino que para toda la región. Desde el Macro Boxing Team tenemos un programa para llevar veladas a todo el país, siendo la intención fomentar este deporte y que salgan futuros campeones de esas ciudades».
Por último, Rodríguez bromeó sobre lo que genera la presencia del famoso actor Luciano Castro en cada velada organizada por su empresa: «Cuando llevamos a Luciano siempre pasa lo mismo, se llena de mujeres, pero lo peor de todo es que el resto nunca ganamos nada (risas). No nos miran ni las gallinas a nosotros, es una cagada, pero hay que aguantárselas (risas). Él hace que el porcentaje de público femenino se empareje mucho con el masculino».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*