“Me gustó la propuesta por la seriedad con que se lo encara”

Fútbol: Flaco Aldás

Atlético Chascomús comenzó la pretemporada con miras a la disputa del Torneo Federal C hace poco más de una semana, llegando varios refuerzos que le darán jerarquía al plantel que buscará el ascenso de categoría.
Uno de ellos es el delantero Brian Aldás, quien fue entrevistado por EL SUPLENTE y contó cómo son estos primeros días de entrenamientos con el Aguacero, como así también hizo un repaso de un excelente año en lo deportivo que lo tuvo jugando Federal B en Jorge Newbery de Junín.
En primera instancia, Aldás contó cómo se dio su llegada a Atlético: “Tuta (Novoa) me llamó unas semanas antes de arrancar la pretemporada comentándome la idea que tenía el club para este Federal e invitándome a ser parte del plantel. Yo estaba terminando allá en Junín, así que cuando terminé le respondí que me iba a sumar. Me pareció una buena propuesta, se notó con la seriedad que tienen pensado encarar este torneo. Me estoy sintiendo cómodo. Entrenar se está entrenando muy bien y en cuanto a los jugadores a muchos de los chicos ya los conocía. Es un plantel de buenos jugadores y buena gente, lo que es fundamental a la hora de formar un grupo”.
“El cuerpo técnico nos pidió que nos tomáramos esto con la seriedad que corresponde, que entrenemos bien porque estar en condiciones físicas buenas es fundamental. El plantel genera buenas expectativas. Hay muy buenos jugadores y es un plantel amplio, lo cual ayuda mucho a la hora de arrancar el torneo. Además genera una competencia interna (sana obviamente), lo que ayuda a no aflojar e intentar estar al mejor nivel posible para ganarse un lugar. Después como dije, hay buena gente formando parte y tirando para el mismo lado, eso para mí es muy importante”, agregó.
A su vez, el delantero habló de lo que es compartir grupo con un arquero como Gastón Sessa: “Es poco el tiempo que va de entrenamiento y mucho en las prácticas no coincidimos ya que los arqueros por momentos entrenan aparte. De todos modos, tenerlo con nosotros nos va a ayudar mucho debido a su experiencia como jugador profesional y lo que eso significa. Tiene una gran trayectoria en su carrera como jugador y alguien así creo que va a ayudar al equipo a crecer”.
Por otra parte, el Flaco hizo un balance de su experiencia en Jorge Newbery de Junín: “Jugar el Federal B con Racing de Bavio el año pasado fue lo que me abrió la puerta a jugarlo este año en Junín con Newbery. El técnico me vio en un partido que jugamos contra ellos. La experiencia fue muy buena, ir a vivir a otro lado, conocer gente nueva y todo por el fútbol es algo que hace que este deporte sea tan lindo”.
“Después gracias a Dios se dio el logro del objetivo del club que era permanecer en la categoría. Por momentos la pasamos mal por así decirlo, ya que no se nos daban los resultados, pero así es este deporte. Para las personas que lo sentimos te lleva de la alegría a la tristeza y viceversa de un momento a otro. Sinceramente nunca pensé que iba a poder llegar a vivir de lo que me da el fútbol. Así que esta experiencia sé que va a ser algo que no me voy a olvidar en mi vida”, continuó señalando el espigado delantero.
Por último, Brian mostró su alegría al ser uno de los ternados, junto a Julio Ferrari y Colo Duarte, en los premios Samuel Osborne: “Me enteré por un amigo y me puso muy contento. No es algo que logré solo, sino que el estar en esta terna es gracias al apoyo de todos los que acompañaron este año. Mi familia que se bancó mis tristezas y alegrías, como también mis amigos que siempre me seguían y tiraban palabras de aliento cuando hacían falta”.
“Julio y el Colo los dos son grandes personas y buenos jugadores. Se esforzaron mucho y consiguieron logros importantes para el club donde les tocó jugar, como el campeonato ganado por Atlético y hoy en día el Colo está en la final de la Liga de Dolores. Son cosas que no son fáciles de conseguir, se necesita de responsabilidad y sacrificio para hacerlo. Por eso creo que su lugar en la terna lo tienen más que merecido”, cerró.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*