“Me identifico con Alfonsín…marcó a los argentinos”

Nacho Scocco, goleador de River

Nacho Sococco, el goleador santafesino de River Plate, mantuvo una entrevista con el diario deportivo OLÉ, donde señaló que en la política es admirador del chascomunense que supo ser presidente de la Nación, Raúl Alfonsín.
“Tenés vocación por mejorarle la vida a la gente. ¿Te gustaría involucrarte a nivel político en el pueblo?”, le preguntaron al atacante Millonario, que también es presidente del Hughes FC de su ciudad. “Soy de interiorizarme, pero tampoco me gusta el ambiente de la política. Parece raro: estoy en el fútbol y no me gusta el ambiente del fútbol, me gusta la política pero no me gusta lo que rodea a la política. Entonces… Lo que hago acá es por sentido de pertenencia, nada más”, respondió
“Te gusta interiorizarte. ¿Y…?”, le preguntaron desde OLÉ, contestando Sococco que “es una lástima lo que pasa. Son momentos muy críticos del país. Yo veo al argentino… A todos… Se nos hace difícil dejar la bandera política a la hora de opinar. La grieta está más profunda que nunca. Ojalá la gente empezara a expresarse sin bandera, pero lo veo difícil…”.
“¿Lográs mantenerte equidistante?”, volvió a cuestionar el colega Ariel Cristófalo, para lo que Nacho señaló: “Me identifiqué, obvio. Con Alfonsín, porque es un tipo que nos marcó a los argentinos: siempre le voy a estar agradecido. Fue presidente cuando nací, pero mi familia lo vivió, y leí y escuché mucho sobre él. Pero después… Alfonsín era del partido radical, pero yo si el día de mañana tengo que criticar a un radical lo voy a criticar, si tengo que aplaudir a un peronista lo voy a hacer, si tengo que halagar algo que haga Macri también y si tengo que aplaudir algo que haya hecho el kirchnerismo igual. Y si tengo que criticar a cualquiera también lo voy a hacer”.
Finalmente, la figura de River e ídolo en Newell’s Old Boys de Rosario con pasado por el fútbol del mundo (UNAM y Deportivo Toluca de México; AEK Atenas de Grecia; Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos; SC Internacional de Brasil, y Sunderland AFC de Inglaterra) remarcó: “Yo hablo de Alfonsín por la figura política del tipo, que es lo que me representa a mí en mi pensamiento político”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*