“Me interesa que sea un libro de difusión”

Hilda Brandi
La autora de ‘Chascomús en imágenes’ señaló en ‘Radio UNO’ su objetivo de difundir la historia local

Tras la presentación de su nuevo ‘Chascomús en imágenes 1870-1950’, Hilda D’alessandro de Brandi fue entrevistada en ‘Radio UNO’ 102.1, en donde brindó detalles sobre el nuevo material publicado.
La autora, expresó sobre esta propuesta que “fue un trabajo de tres años y siento que es una misión cumplida”, destacando al respecto que “yo quería mostrar imágenes de Chascomús, al principio tenía con gente, y así empecé a elegir, y así fui buscando fotos y descartando otras”.
Hilda Brandi, en diálogo con el periodista Alfredo Perona, remarcó sobre su nuevo trabajo que “es la historia de Chasocmús en fotografías y quiénes eran los fotógrafos”, agregando a su vez que “son imágenes con poco texto, mostrando las escuelas que había, con el primer edificio, el Corazón de María, la Escuela de Hermanas donde antes funcionó el Banco Nación”.
Además, agregó que en el mencionado libro también pueden encontrarse “las tiendas de ropa, en donde había confianza con los clientes para que se llevaran la ropa a su casa para probarla”, como también “las confiterías con sus secciones para hombres y mujeres, también los clubes e instituciones”.
La autora, al referirse al objetivo de esta publicación, señaló que “me interesa que sea un libro de difusión, que las escuelas conozcan su pueblo, el patrimonio que tienen, porque si no viven en un lugar que no conocen”, destacando sobre la repercusión que tuvo que “me ha llamado un historiador de Buenos Aires que quiere que colabore en una revista”.
En cuanto a su afición por la historia, Hilda Brandi expresó que “me gustaba la historia y en el Museo conocí a gente que estaba en la fotografía y así me fui introduciendo”, agregando finalmente que “en el ’58, la primera vez que vine a Chascomús, fui a visitar el Museo y me saqué una foto en el lugar”.