Médicos bonaerenses piden “medidas más drásticas” ante el avance de la segunda ola

A través de un comunicado, Cicop exigió además un presupuesto extraordinario para el sistema de salud público, ya que la situación es crítica.

Los médicos bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) reiteraron su pedido para que el gobierno tome “medidas más drásticas” para restringir la circulación y bajar los contagios de coronavirus y exigieron un presupuesto extraordinario para el sistema de salud público.

A través de un comunicado, el gremio sostuvo que “las guardias abarrotadas, las terapias llenas, las derivaciones en ambulancia y la falta de personal para operativizar las nuevas camas que se van generando son parte de un escenario realmente preocupante”.

El texto indicó que los médicos agremiados tienen “la preocupación adicional de quedarnos sin oxígeno medicinal porque se ha triplicado el consumo en las últimas semanas” y precisaron que “no hay margen para la especulación, para la discusión, para la argumentación. Necesitamos que se disminuya el número de casos y que se tomen medidas más drásticas, los recursos son finitos y estamos llegando al límite”.

Agregaron además que ante la saturación del sistema de salud “es imperioso que desde el Estado se destine un presupuesto de emergencia y se generen nombramientos genuinos para fortalecer los equipos de salud, agotados luego de un año de pandemia”.

El gremio convocó también a una conferencia de prensa para este miércoles a las 8 en la puerta principal del Hospital Fiorito, ubicado en la Av. Belgrano 851, entre las calles 9 de Julio e Italia, de la ciudad de Avellaneda. (DIB) ACR