Médicos confirmaron el paro, pese a la convocatoria de Vidal

El miércoles y el jueves

Médicos bonaerenses nucleados en la Cicop ratificaron este fin de semana el paro de 48 horas convocado para el miércoles y jueves, a pesar de la convocatoria de la gobernadora, María Eugenia Vidal, a discutir salarios.
El llamado para abrir la paritaria por primera vez en lo que va del año está previsto para el jueves por la tarde, cuando funcionarios del área económica de la Provincia y de Trabajo se reúnan con representantes gremiales.
A pesar de que la medida, similar a la que el sector llevó adelante la semana pasada en los 80 hospitales de la Provincia, era en reclamo de la apertura de la negociación salarial, el titular del gremio de los profesionales de la Salud, Fernando Corsiglia, explicó que “la convocatoria no alcanza para nosotros para no llevar la medida adelante”.
Y agregó que “entendemos que la convocatoria a discutir salarios tiene estrecha vinculación con la medida de fuerza que llevamos adelante la semana pasada”.
Al mismo tiempo, desde el gremio afirmaron que “ahora nuestro reclamo estará vinculado a que la propuesta salarial sea “digna”, así como que se aborden las mejoras laborales que venimos reivindicando”.
Como en otros casos, el miércoles y el jueves en los hospitales públicos sólo se atenderán urgencias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*