Médicos y judiciales paran esta semana para pedir por convocatoria a paritarias

Los médicos de Cicop y los judiciales de AJB volverán a parar este jueves para pedirle al Gobierno bonaerense que los convoque a negociaciones paritarias y en contra del «techo salarial» del 15%. Las organizaciones se movilizarán a la Casa de la Provincia.
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) reclama también por las condiciones de los hospitales provinciales. «Planteamos el mismo reclamo que venimos sosteniendo desde hace meses, pidiéndole a la Gobernación que convoque a paritaria (ley 10.471 de los profesionales de la salud) y que aborde la grave crisis sanitaria, que en estos últimos días ha hecho de nuevo eclosión a partir de situaciones de inundación en Maternidad y Neonatología del Hospital San Martín (La Plata) y del corte de luz sin reposición con generadores eléctricos en el Hospital de Niños (de la misma ciudad)», explicó el presidente de Cicop, Fernando Corsiglia.
En tanto, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) pide por la convocatoria a paritarias que, en un principio, estaba pautada para el pasado 15 de marzo. «Dando continuidad al plan de lucha iniciado en marzo, el próximo jueves volvemos al paro y a movilizar porque el Gobierno provincial se niega a dialogar con los trabajadores judiciales, produciendo un serio deterioro en nuestros salarios por la demora en dar inicio a las reuniones paritarias», detalló Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: