Medidas de prevención para un tránsito más seguro

Recordó el Municipio la importancia de utilizar siempre el cinturón de seguridad, de conducir bien descansado, de proteger a los niños con su correspondiente sistema de retención según el peso y la edad, respetar las velocidades máximas y no beber alcohol.
Por su parte, se recomienda evitar el uso del teléfono celular al conducir un vehículo, ya que este elemento provoca distracciones, no realizar maniobras abruptas o peligrosas, respetar los semáforos y demás señales de tránsito, indicar con anticipación los giros o cambios de carril y guardar distancia con el vehículo que circula adelante.
En tanto, para los motociclistas y ciclistas, es vital el uso del casco. Utilizar casco puede salvar la vida al amortiguar los golpes en la cabeza y quienes no lo utilizan tienen más probabilidades de muerte o sufrir lesiones permanentes.
Asimismo, para que los peatones no sufran accidentes, deben seguir ciertos cuidados, como no distraerse con el uso del celular al cruzar una calle y ante de cruzar mirar hacia ambos lados y siempre hacerlo por la senda peatonal o por las esquinas.