Medidas de prevención de Dengue, Zika y Chikuncunya

La principal medida de prevención del Dengue, Zika y Chikuncunya radica en la eliminación de los criaderos de mosquitos, principalmente de la especie Aedes Aegypti. El mismo es un mosquito peridomiciliario, transmisor de estas enfermedades y se reproduce en lugares donde se junta agua dentro de la casa, en los patios, balcones y jardines.
En este sentido, se recomienda mantener la higiene de los terrenos, libres de maleza, y tanto en los hogares como en cualquier otro espacio es necesario realizar tareas de descacharrización, a fin de evitar que el agua permanezca largo tiempo convirtiéndose en reservorio de larvas del mosquito, evitando de esta manera, la proliferación de criaderos.
La Secretaría de Salud se trabaja a diario en la concientización y prevención estas enfermedades. Entre las acciones implementadas, desde la Dirección de Bromatología se colocan en forma estratégica, larvitrampas en distintos sectores de la ciudad. Estos elementos, consisten en un neumático cortado al medio que se instala a la sombra, a no más de 52 cm del piso con agua.
Cabe resaltar que las larvitrampas son controladas semanalmente. En caso de encontrarse larvas de Aedes Aegypti se procede a realizar una fumigación y control de descacharrado en los alrededores del sitio afectado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*