Megaoperativo “Monster Truck”: incautan 68 camiones valuados en $120 millones

Un importante operativo policial en la provincia de Buenos Aires y la capital federal culminó con diez personas detenidos y la incautación de 68 camiones valuados en más de 120 millones de pesos
Según se informó de manera oficial, la banda contrabandeaba camiones de gran porte desde Estados Unidos y los comercializaban en el ámbito nacional falsificando su documentación. Como consecuencia de un megaoperativo de la Policía Federal Argentina, se desbarató esta organización criminal y se incautaron más de 60 camiones, tras doce allanamientos en territorio bonaerense ye porteño.
El personal de la División Investigaciones de Delitos Contra el Automotor de la Federal, llevó a cabo una importante pesquisa, a partir de la denuncia anónima de un vecino. Éste acusaba que en un galpón ubicado en la localidad bonaerense de Bernal se comercializarían camiones de origen extranjero con su documentación registral de carácter apócrifo.
Con lo recolectado durante las tareas de campo, que incluyeron registros fotográficos, fílmicos y entrecruzamiento de datos, se comprobó lo denunciado. Esta organización criminal contrabandeaba los camiones falsificando documentación y, sabiendo que su uso como tractores de carretera están prohibidos, declaraba que serían utilizados para la minería o trabajo agrícola. Una vez nacionalizados, los modificaban con el objeto de venderlos para usarlos en la ruta, obteniendo una ganancia millonaria.
El magistrado interviniente dispuso el allanamiento de doce domicilios vinculados con esta banda en Bernal, San Francisco Solano, El Talar, General Pacheco, Benavidez y Ciudad de Buenos Aires. El resultado: se detuvieron a los diez integrantes de la banda y se secuestraron 68 camiones marca Freightliner, modelos Century, Columbia y Argosy, de tracción 6×4 (no cumpliendo con la reglamentación de nuestro país, donde sólo están habilitados aquellos con una tracción de 8×4). Todo valuado en más de 120 millones de pesos.
Además, los funcionarios de la fuerza incautaron gran cantidad de documentación que prueba su actividad delictiva, stickers de AFIP/Aduana, computadoras, discos rígidos y pendrives.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*