Mejoras en la torre municipal

Con el objetivo de optimizar la utilización de la torre municipal para continuar garantizando la prestación de servicios y evitar posibles riesgos o accidentes, durante la próxima semana se llevarán adelante distintos trabajos de acondicionamiento en este sector.
Así lo informó en la últimas horas el gobierno local, a través del área de prensa, mediante un comunicado difundido vía el facebook oficial de la comuna.

Los detalles
Entre otras acciones se procederá a bajar la altura de la torre para evitar inconvenientes ante fuertes tormentas o vientos desmontando cinco tramos, por lo cual la torre quedará con una altura de 60 metros, en vez de los 90 metros que tiene en la actualidad.
Asimismo, se eliminarán los anclajes que hoy día se encuentran en edificaciones de casas vecinas y, que desde hace años traen complicaciones a sus dueños, retirando también los cables de soporte.
Otra de las tareas planificadas se centrará en modernizar el sistema de Balizamiento, el cual será reemplazado por completo por uno nuevo de acuerdo a la normativa vigente, dotando al mismo de un equipamiento con luces LED de alta intensidad.
Finalmente, se cambiará y colocará un nuevo pararrayos con su respectivo cable de bajada y puesta a tierra para brindar mayor seguridad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*