En Mendoza todavía hay focos de incendio aunque están «controlados»: más de 120 mil hectáreas arrasadas

La Dirección de Defensa Civil de la localidad mendocina de General Alvear, informó ayer que aún hay focos de incendio con actividad en Corral de Lorca y Gaspar Campos, aunque «controlados»; y los brigadistas que desde hace 11 días combaten las llamas que arrasaron más de 120.000 hectáreas realizan guardias de cenizas en varios puntos del sur provincial.
Los incendios que se habían originado en los campos ubicados al norte de la Ruta Nacional 188 ya están «extinguidos y con guardia cenizas que realiza el personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF)», explicó el organismo en un comunicado.
Asimismo, el foco denominado «calle A» en Campo Sabio, se encuentra «controlado, con guardia de cenizas realizada por su propietario».
En la localidad de Corral de Lorca, al oeste sobre el río Diamante, aún hay un foco que «presenta actividad dentro de cuadros ya quemados» y en el lugar continúa trabajando «personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego y dos cuadrillas de Córdoba», precisó el informe, que remarcó que la «actividad (de las llamas) está controlada».
En el área de Gaspar Campos y Montecoman, cerca de la ruta provincial 203, trabajan brigadistas «del Plan Provincial y una máquina de Vialidad Provincial, cerrando cuadros», explicó Defensa Civil y aclaró que el foco «presenta actividad controlada».
El gobierno provincial decretó ayer el estado de emergencia agropecuaria para las propiedades rurales ubicadas en General Alvear y San Rafael, afectadas por los incendios que se iniciaron a finales de diciembre.
La zona afectada por los incendios fue sobrevolada ayer por el presidente, Mauricio Macri, quien arribó a San Rafael para la inauguración de obras viales en la ruta nacional 143.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*