Menor irá a juicio por alterar el orden público con una falsa denuncia de bomba

Cámara Penal de Dolores
Un menor procesado por intimidación pública, haber hecho una falsa denuncia de bomba en una escuela de Villa Gesell, afrontará juicio en el Fuero Penal Juvenil luego que la Cámara Penal de Dolores revocara su sobreseimiento.
El hecho ocurrió el 23 de octubre de 2017, cuando el menor efectuó un llamado anónimo al servicio de emergencias 911 alertando de la existencia de una bomba en el Colegio San Martín de Villa Gesell, según las actuaciones judiciales, con el fin de infundir temor público, suscitar tumultos y desórdenes.
Ese accionar motivó a la inmediata intervención de funcionarios policiales que alertaron a las autoridades de la institución educativa, concurriendo efectivos de la Delegación de Explosivos y se procedió al inmediato desalojo del establecimiento, logrado con ello el sujeto el fin buscado.
El menor fue localizado e imputado de “Intimidación pública”, siendo en primera instancia sobreseído, al considerar la Juez de Garantías del Joven que no había elementos suficientes para elevar la causa a juicio, resolución que fue apelada por la Fiscal del Fuero Dra. Mónica Ferré.