Mensaje de unidad y señales políticas en una cumbre del radicalismo bonaerense

Las principales vertientes del radicalismo bonaerense coincidieron hoy en un almuerzo político que se realizó en La Plata, con la excusa formal de celebrar la entronización de Gastón Manes como presidente de la Convención Nacional del  partido, y de la cual emergió un discurso de unidad para enfrentar en una interna al PRO.

“Venimos acá a proclamar la unidad radical. Porque el radicalismo cambió el chip, ha modernizado su praxis política y sus metodologías, y hoy es un partido con vocación de poder, que forma a sus dirigentes, que construye candidaturas competitivas y que se prepara para ser opción de gobierno”, dijo el diputado Maximiliano Abad, presidente de la UCR en la Provincia y anfitrión del encuentro.

La reunión, que se realizó en un salón de eventos de la periferia de la capital provincia, contó con la presencia de representantes del oficialismo que encarna Abad, pero también hubo delegados de la línea opositora, Evolución, que comanda Martín Lousteau y participación del intendente Gustavo Posse, quien encarga un grupo diferenciado de los anteriores.

Fue un cónclave plagado de señales políticas. Antes del encuentro –un almuerzo del que participaron unos 500 dirigentes de toda la provincia- hubo encuentros personalizados en la sede del Comité Probvincia. En la mesa principal del evento, luego, Abad sentó a su lado a Manes, el hmenajeado, pero también a la diputada Karina Banfi, al intnednete Miguel Fernández, de Trenque Lauquen y a la diputada Danya Tavella, de Evolución junto a Posse.

“Durante muchos años a los radicales se nos ha subestimado. Esa subestimación nos hizo más fuertes, nos hizo más sabios, hemos aprendido mucho desde el llano. Hoy hemos recuperado el autoestima y tenemos que convencernos de que debemos conducir, porque eso es lo que la sociedad nos pide”,  señaló, en clave de desafío electoral, Gastón Manes.

Tras el encuentro hubo coincidencias en resaltar el mensaje de unidad interna para desafiar, antes que nada a los candidatos de PRO, el otro socio mayoritario de Juntos por el Cambio, envuelto en una fuerte interna propia en la provincia.

Entre los dirigentes que se mencionan para quedarse con la candidatura está el propio Abad, pero también Banfi, la diputada Alejandra Lordén, Posse, un anotado crónico y por la oposición el economista y diputado Martín Tetaz, quien sin embargo hoy no fue de la partida. (DIB) AL