Mercado inmobiliario: el abril se escrituró una sola propiedad en toda la provincia

La firma de escrituras experimentó una caída del 99.08% según el colegio de Escribanos bonaerense

 

Una sola escritura se firmó en abril en toda la provincia de Buenos Aires, lo cual representa una caída del 99,98% respecto del mismo mes del 2019, informó el Colegio de Escribanos bonaerense.
De acuerdo con la entidad, durante el mismo mes del año pasado se habían contabilizado 6.424 actos, por lo que el derrumbe interanual alcanza al 99,98 por ciento.
El Colegio de Escribanos detalló que en abril sólo se contabilizaron tres hipotecas, lo cual representa un desplome del 98,8 por ciento.
Frente a esta crisis, las autoridades del Colegio resaltaron que desde la institución se acercaron sugerencias al gobierno nacional y provincial, y remarcaron que en territorio bonaerense “cada escribano ejerce su ministerio en el ámbito territorial de su partido”.
“Esa particularidad impuesta por la ley cobra singular dimensión a la luz del análisis epidemiológico, ya que contribuye positivamente a evitar la circulación de personas”, recordaron.
También manifestaron que los escribanos cuentan con un protocolo sanitario presentado ante el Ministerio de Salud, y resaltaron que “la actividad notarial permite atender por turnos sin ninguna dificultad y con las medidas sanitarias de prevención de contagio íntegramente cumplidas”. (DIB)