Mercados Bonaerenses para promover el trabajo de pequeños productores

Mercados Bonaerenses para promover el trabajo de pequeños productores, se trata de un programa provincial impulsado por el Ministerio de Desarrollo Agrario que busca generar trabajo digno y genuino. La primera feria se llevará adelante el miércoles 21 de Julio y será en la Plaza la Barraca ubicada en la calle Perú y 12 de octubre.
El lanzamiento del programa va a poner en escena a una gran cantidad de productores y productoras locales, que hacen alimentos de manera artesanal. “Considero que estamos frente a un cambio cultural, que nos da la posibilidad de consumir alimentos seguros de la mano de quienes los realiza” expresó la directora de Producción, Jimena Arano.
A través de este programa, se trabajará en el desarrollo de un “mercadillo” en nuestra ciudad donde las vecinas y vecinos puedan comprar productos locales, promoviendo de esta manera, los sistemas productivos de la economía social, solidaria y popular, el cooperativismo y la agricultura familiar.
En este sentido, 8 productores locales ofrecerán productos propios tales como panificados, pre-pizzas, alimentos saludables, dulces y conservas, miel, mermeladas, grisines y chocolates.
“Acompañamos a cada unidad productiva, en el desarrollo y crecimiento de su emprendimiento, principalmente garantizando la inocuidad de los alimentos y generando la formalización de los mismos” agregó.
Por su parte, promueve el consumo de alimentos bonaerenses, a través de la instalación de tiendas móviles con carnes, pescados, pastas y lácteos.