Mercedes Marcó del Pont juró como Secretaria de Asuntos Estratégicos

«Estamos empezando una etapa distinta donde queremos darle un impulso fuerte a cuestiones que tienen que ver con la gestión», sostuvo el presidente Alberto Fernández en el acto.

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento en el Salón Blanco de la Casa Rosada a la economista Mercedes Marcó del Pont como secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, en reemplazo del renunciante Gustavo Beliz.

“Estamos empezando una etapa distinta donde queremos darle un impulso fuerte a cuestiones que tienen que ver con la gestión”, sostuvo el mandatario antes de la jura.

“Hemos logrado superar los tiempos de la pandemia y de la guerra y podemos hacerlo en unidad. El Frente de Todos ha encontrado un camino para seguir trabajando juntos y eso es un dato muy valioso”, subrayó.

Alberto Fernández también agradeció al saliente Gustavo Béliz “que me ha acompañado hasta aquí, con su lealtad y amistad” y le dio la bienvenida a Marcó del Pont.

“Mercedes ha sido alguien muy particular por la forma en que ejerció su labor en la aAFIP. Llevamos 23 meses consecutivos de recuperación de la recaudación. Además, de una serie de medidas que tomó para hacer más progresivos los impuestos argentinos. Viendo como trabajó para poner en marcha el aporte solidario, por todo este trabajo enorme, te doy las gracias”, indicó Fernández.

El nombramiento fue dispuesto a través del decreto 446/2022, publicado este lunes en el Boletín Oficial, donde además se le aceptó a la funcionaria su renuncia al cargo de titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).