Messi y compañía, recibieron afecto del público en la cancha de Huracán

Selección argentina: camino a Moscú

Hay ilusiones. Hay aplausos. Hay sonrisas. Hay aliento genuino. La Selección recibió este domingo el calor de miles de chicos que contemplaron a sus ídolos entrenarse en una práctica especialmente programada en el estadio de Huracán y que a muchos les dejó recuerdos imborrables. El ensayo fue abierto al público, pero no para cualquiera. Desde la AFA en conjunto con el cuerpo técnico estipularon que fuera exclusivamente para chicos de escuelas primarias, hogares, comedores y barrios de bajos recursos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.
Después del entrenamiento físico con pelota, se jugó un picado que registró uno de los momentos de mayor excitación del público. Messi se cansó de hacer goles en uno de los arcos, ubicado cerca de la mitad de la cancha, y desde la tribuna se gritaban con legítimo fervor.
Al margen de la alegría, Marcos Acuña dejó la práctica con una molestia y se espera la confirmación de que su situación, a apenas 18 días del comienzo del Mundial, no reviste mayor gravedad.
También durante la práctica, Lionel Messi se retrató con dos jugadores de la selección de talla baja que ingresaron al campo de juego del Tomas A. Ducó.
Ya en el cierre, algunos jugadores se acercaron al público. Gonzalo Higuaín y Gabriel Mercado fueron algunos de los que se prestaron para las selfies de ocasión y recibieron los saludos y gritos de aliento de los pequeños hinchas, que se llevaron un recuerdo para toda la vida. Por pedido de la AFA, la APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) fue la responsable del traslado y custodia del plantel del seleccionado argentino en este evento que busca, por un lado que los jugadores pudieran empezar a recibir el calor de la gente antes del partido de despedida con Haití, el martes a las 20 en la Bombonera. Y por otra parte, que chicos de pocos recursos tuvieran la posibilidad de estar un poco más cerca de Lionel Messi y el resto de los futbolistas albicelestes. (Fuente: Clarín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*