Metalúrgicos rompieron el techo salarial del gobierno y cerraron un acuerdo de 18,5% de aumento

La UOM logró romper el techo salarial que impuso el gobierno nacional al acordar un aumento salarial de 18,5% y garantizar un piso de 16.800 pesos en los ingresos de los operarios del rubro, un 25% superior al pactado el año pasado. Además cerró una cláusula de revisión a fin de año, de este modo, el 15% propuesto por la patronal quedó atrás.
El acuerdo prevé una suba de 6% por abril y otra de 9% en julio pero estipula el pase a remunerativo de $4.000 acordados en la paritaria del año pasado, lo que eleva un promedio de 2,5% la base de cálculo del acuerdo de este año. Al ser acumulativo el 15% con la nueva base el incremento real será de 18,5 por ciento, según publicó ámbito.com.
La firma del convenio se concretó en presencia de la plana mayor de la UOM con Antonio Caló, el secretario general, a la cabeza, y representantes de las cámaras patronales metalúrgicas: Adimra (la de más asociados), Camima (pyme), AFAC (autopartistas), Afarte (terminales electrónicas de Tierra del Fuego), Fedehogar (electrodomésticos) y Caiama (aluminio). Los paritarios de ambas partes debieron suscribir por su cuenta el acuerdo ante la ausencia de un aval final por parte del viceministro de Trabajo, Horacio Pitrau, a los funcionarios a cargo de la audiencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*