Mientras la Ciudad pide dosis, Trotta le reclamó a Larreta que vacunen a docentes

El ministro le pidió al jefe de Gobierno porteño que inicie el proceso de inmunización para “reforzar” la presencialidad en las escuelas.

Mientras que desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires salieron a reclamar más cantidad de dosis, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, le reclamó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que comience el proceso de vacunación a los docentes para “fortalecer” la presencialidad.

Trotta contó que se reunió con Rodríguez Larreta y le manifestó la necesidad de que inicie la inoculación de los maestros con las vacunas Sinopharm provenientes de China, así como comenzó a hacer Santa Fe y San Juan, pese a que en Capital todavía no terminaron de vacunar al personal de salud.

“He conversado con el jefe de Gobierno el martes, pidiéndole que la Ciudad ponga la mirada sobre el inicio del proceso de vacunación de nuestros docentes”, confirmó Trotta, en declaraciones a El Destape Radio. 

“Así también conversamos ayer (por el miércoles) con el ministro de Salud (Fernán Quirós) y la ministra de Educación (Soledad Acuña), donde les manifestamos nuevamente la importancia de que la Ciudad de Buenos Aires, al igual que las otras 23 jurisdicciones, pueda comenzar el proceso de vacunación”, añadió.

Según Trotta, la respuesta de las autoridades porteñas fue la misma que esgrimió públicamente Quirós en su conferencia de prensa, cuando cuestionó la forma de distribución y la falta de vacunas para atender a todos los grupos de riesgo. “Lo que nos planteó es de público conocimiento, porque lo ha manifestado el ministro de Salud, sobre la problemática particular que tienen por la cantidad de trabajadores de salud que todavía no han terminado de vacunar”, contó.

El ministro recalcó la importancia de vacunar a los docentes para “fortalecer la presencialidad” en este inicio del ciclo lectivo y antes de la llegada del otoño. De todos modos, en caso del avance de una segunda ola o de un contagio masivo en algún distrito, el funcionario aseguró que “no vamos a dudar en suspender la presencialidad”. (DIB) FD