Miguel Ángel Pichetto, sobre la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner: «Ella no se bajó, sigue siendo el poder»

El senador Miguel Ángel Pichetto, uno de los referentes de Alternativa Federal, se refirió al anuncio de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, y aseguró que la ex presidenta «no se bajó, sigue siendo el poder». «Es una jugada dirigida a buscar el centro, difícilmente lo logre, la figura central es ella, es un caso atípico: un vicepresidente más potente, con mayor potencia electoral y mayores votos».
Por otro lado, afirmó que «hasta el momento Sergio Massa está dentro de Alternativa Federal», pero aseguró que «se acaba el tiempo: hay que decidir, plantear una definición respecto al liderazgo, las candidaturas son fundamentales. Sin candidatura no hay proyecto, y hay que hacerlo rápido, sino el proceso puede diluirse y el escenario en la Argentina puede quedar nuevamente polarizado».
«El programa lo tenemos: de centro, moderado, que tiene mucho que ver con el pensamiento y la visión de (Roberto) Lavagna y lo que creemos nosotros», agregó Pichetto. A su vez, expresó: «Es importante que Alternativa Federal sea un opción electoral y que tengamos una propuesta interesante para que la gente vote».
La expectativa política, luego del anuncio de la fórmula Fernández-Fernández, está puesta en lo que haga este espacio. El miércoles está prevista una reunión entre Pichetto, el cordobés Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa. Allí podría haber una definición.
«El Gobierno desalentó siempre nuestra propuesta; juega a la polarización extrema que es un error. Hay que construir democracia. (El presidente Mauricio Macri) podría haber abierto al comienzo o cuando ganó la parlamentaria (en 2017), pero hubo siempre una visión electoral de confrontación», analizó el senador peronista.
Y añadió: «El Gobierno ha construido la oposición, ha hecho de la ex presidenta una figura central y le dio su centralidad».