Miguel Cerimele consideró su aprobación como un acto emotivo y destacó el apoyo de todos los bloques políticos

Monumento de Alfonsín en la rotonda

En el marco de lo que fue la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante y la aprobación por unanimidad del proyecto de ordenanza presentado por el Cuerpo en su conjunto, por iniciativa de los Ateneos Illia e Yrigoyen, que establece la implantación de un monumento de cuerpo entero del Presidente Raúl Alfonsín en la Plazoleta del Bicentenario, Miguel Cerimele, se refirió al respecto en el programa “La Revista de la Tarde” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí indicó que fue un momento muy emotivo cuando todos los concejales levantaron la mano, apoyando el monumento que se levantará de Raúl Alfonsín.
“…Se aprobó por unanimidad este proyecto que fuera impulsado por los Ateneos, y se da a pocos días de cumplirse 10 años del fallecimiento de Alfonsín…”, consideró.
A su vez, destacó que se creará una comisión de vecinos para llevar adelante el emprendimiento y solventar la construcción con una suscripción vecinal.
Destacó además, que estará emplazado en la Plazoleta donde convergen tres Avenidas con nombres de presidentes constitucionales, como Perón, Yrigoyen y Alfonsín; y estará custodiado por todas las banderas.
Destacó también el reconocimiento que tuvo el proyecto por parte de todos los bloques políticos; recordando que muchas instituciones han distinguido a Alfonsín por ser un luchador de los derechos de los argentinos.
En cuanto a la escultura que se colocará, señaló que la idea es que esté en el marco de la que hoy se encuentra en el parque Libres del Sur.
A su vez, adelantó que para el aniversario del fallecimiento, el 31 de marzo, se prevé que en un acto se colocará la piedra fundamental donde se indicará que allí se colocará el monumento a Alfonsín.
Previo a ello se realizará el homenaje y colocación de ofrenda floral, que será a las 17 horas en el momento del parque Libres del Sur.
Continuando con el acto, destacó que se dirigirán al Comité de la UCR, donde se presentará un libro y se hará el cierre de la muestra que lleva ya varios meses abierta. Adelantando que se acercarán importantes dirigentes e invitando a todos los vecinos a participar, dado que será un homenaje abierto a la comunidad.