Miguel Médici: “Les dijimos que hemos hecho de esto, un proyecto de carácter inclusivo”

Plazas Inclusivas

Así lo afirmó el Arquitecto, tras la reunión que mantuvieron con miembros de la Fundación Irradia, quien aportaría fondos para solventar dicha iniciativa.

El Arquitecto Miguel Médici, fue entrevistado en el programa AM Show que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí se refirió a la reunión de la que fue parte junto a miembros de la Fundación Irradia y funcionarios municipales.
Al respecto señaló que la Fundación vino a plantear lo que se iba a hacer en la Plaza La Barraca, obra que beneficiará a los vecinos del barrio tanto de El Hueco como del Iporá, trabajando desde la participación social.
Indicando que en esta iniciativa se han sumado las instituciones sociales de estas barriadas, en el marco de lograr un espacio social y de inclusión.
«…Les dijimos que hemos hecho de esto un proyecto de carácter inclusivo…», expresó Médici.
Señaló además que desde la Fundación les dijeron que era muy factible que estén presente en el desarrollo de este proyecto.
Además que no puede solventar el costo de la realización del proyecto por los elevados montos, la Comuna tampoco posee los fondos y sus representantes sostuvieron que brindarán lo que esté a su alcance. Por ejemplo la Municipalidad nivelaría y haría los desagües.
Vale recordar que hay juegos adquiridos, producto de una rifa que se hizo.
Ceba señalar que se apuntó que la obra se haría en etapas, no realizándose en esta primera parte, el anfiteatro y la cancha de básquet.
En cuanto a si se va a materializar, manifestó que “…se va a concretar este sueño, y una vez que se lleve a la práctica, va a significar un espejo y va a ser un reflejo, para que muchos otros lugares de Chascomús hagan de sus plazas, bajo el mismo espíritu, un espacio inclusivo social donde todos nos encontremos, todos participemos y todos nos sintamos dueños del lugar…”.

Más información sobre Irradia
Es para destacar que la Fundación Irradia, según informa en su web, “es una organización de la sociedad civil latinoamericana con sede central en Montevideo (Uruguay) y con representación legal en Argentina”.
Además, el “objetivo general” de la Fundación “es promover la participación ciudadana de las personas en sus comunidades, para que las transformaciones a nivel local puedan surgir y llevarse a la práctica no sólo desde las decisiones políticas, sino también desde las bases”.
Irradia pone el “foco en cuatro grandes áreas temáticas claves para el desarrollo humano, como Alimentación, Educación, Medio Ambiente e Innovación Social…” y “…trabaja con proyectos de distinta intensidad en más de 40 comunidades de Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay; articulando con ONG’s y con los sectores público/privado”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*