Miguel Medici: “Resultó altamente satisfactorio corroborar que los fundamentos de Plazas Inclusivas son los mismos que propone la Fundación IRRADIA”

El Colegio de Arquitectos de Chascomús participó en reunión con autoridades municipales, la Cámara de Comercio y la Fundación Irradia con miras a articular la concreción de la Plaza Inclusiva en el Barrio Iporá.
El presidente de la Delegación Chascomús del CAPBAUNO, Juan Carlos Pignataro, y su antecesor e impulsor del proyecto desde el Colegio, Miguel Medici, fueron invitados por la Comuna y estuvieron con las representantes de Irradia.
En principio, la Fundación acercaría parte del financiamiento para llevar adelante la propuesta en la Plaza La Barraca, ubicada en el barrio Iporá, para lo cual el gobierno municipal se comprometió a realizar una adecuación de tareas y costos estimados para una primera etapa.
Al respecto, Medici comentó: “Hemos compartido una reunión con el Ejecutivo Municipal y la Fundación IRRADIA, con el objeto de intercambiar nuestros objetivos a la hora que, junto con la Cámara de Comercio, nos propusimos avanzar en la cristalización de lo que dimos en llamar PLAZAS INCLUSIVAS”.
Seguidamente, el anterior presidente de la Delegación Chascomús del Distrito Uno del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires aseguró: “Resultó altamente satisfactorio corroborar que el camino previo para poder arribar a una propuesta de alto contenido social, se fundamentara en los mismos argumentos que los que hoy la Fundación propone”.
En tal sentido, Medici remarcó: “Así lo entendieron también sus representantes que, al término de la reunión nos hicieron saber su beneplácito y el compromiso de avanzar sobre la propuesta de la Cámara de Comercio y el Colegio, oportunamente acompañada por doce instituciones tanto sociales como educativas y las dos asociaciones barriales directamente involucradas; estas son las representativas de El Hueco e Iporá”.
Además, el ex delegado del CAPBAUNO recordó: “Esta propuesta, a la que se sumó activamente el municipio a través de sus diferentes secretarías, fue presentada en la Cámara de Diputados de la provincia, donde por unanimidad se la declaró de INTERÉS LEGISLATIVO”.
Finalmente, Medici informó: “Todo esto motivó fuertemente a la fundación IRRADIA, quien comprometió su apoyo a las tareas que, en conjunto con la municipalidad y la comunidad comprometida, deben llevarse a cabo para concretar este sueño postergado. Agradecemos a todos los participantes de esta reunión el compromiso asumido”.
¿QUÉ ES IRRADIA?
Es para destacar que la Fundación Irradia, según informa en su web, “es una organización de la sociedad civil latinoamericana con sede central en Montevideo (Uruguay) y con representación legal en Argentina”.
Además, el “objetivo general” de la Fundación “es promover la participación ciudadana de las personas en sus comunidades, para que las transformaciones a nivel local puedan surgir y llevarse a la práctica no sólo desde las decisiones políticas, sino también desde las bases”.
Irradia pone el “foco en cuatro grandes áreas temáticas claves para el desarrollo humano, como Alimentación, Educación, Medio Ambiente e Innovación Social…” y “…trabaja con proyectos de distinta intensidad en más de 40 comunidades de Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay; articulando con ONG’s y con los sectores público/privado”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*