Miguel Pichetto advirtió que el Senado aprobará el freno al aumento de tarifas salvo que el Gobierno «plantee un proyecto responsable»

El Senado empezó a debatir ayer a la tarde, en una reunión plenaria de comisiones, el proyecto de la oposición para limitar los aumentos de tarifas, y si bien desde el comienzo de la discusión se sabía que la jornada iba a terminar sin la firma de un dictamen, el senador Miguel Pichetto le envió una advertencia al oficialismo.
Durante la reunión encabezada por la Comisión de Derechos y Garantías que preside la oficialista Inés Brizuela y Doria (participan también las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Minería, Energía y Combustibles), en la que finalmente no se firmó dictamen, el líder del bloque peronista del Senado dijo: «Abordamos esta discusión con un compromiso claro. Hasta el martes hay una posibilidad de que el Ejecutivo plantee un proyecto responsable, más gradual, más razonable para la gente. Y si esto llega al Senado, nosotros podemos abordar la discusión. Caso contrario, vamos a ratificar la media sanción (que dio Diputados), que va a funcionar como un mensaje».
«Muchas veces el Congreso no sanciona la mejor ley, pero a veces el parlamento construye una norma para enviar un mensaje al Poder Ejecutivo, decirles que no estamos de acuerdo, que pensamos que en este tema se están equivocando. Que deben hacer una corrección, deben tener en cuenta la prudencia desde el punto de vista de la evolución de tarifas y salarios en la sociedad», agregó Pichetto.
En ese sentido, el senador destacó: «Quería decir estas palabras para dejar fijada la posición del bloque que represento, que ha trabajado con la mayor institucionalidad política. El Senado siempre ha actuado con prudencia y sin demagogia. Hay tiempo de acá al martes para que el Ejecutivo pueda elaborar algo que implique razonabilidad».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*