Miles de docentes sin cobrar en la provincia de Buenos Aires

El pasado viernes, se acreditaron los salarios de los trabajadores de la educación de la provincia de Buenos Aires. Se presentan serias irregularidades con docentes sin cobrar, descuentos arbitrarios y falta de liquidación de suplencias. Se suma a la bronca y el rechazo a la propuesta mentirosa de Vidal y la firma del acuerdo del FUDB.

A la bronca que crece en las escuelas por la crisis social y el ajuste sobre el salario y las condiciones de vida de los trabajadores, se suma ahora el cobro irregular de los salarios de los docentes en toda la provincia. Descuentos, suplencias sin liquidar en docentes que tenían continuidad y cargos completos que no se cobraron.
Las seccionales combativas ya organizan acciones de reclamos en jefaturas distritales y regionales para el próximo Lunes. Estas medidas se suman a las resueltas en el encuentro de coordinación donde definieron 48hs de paro para los días 10 y 11 de Abril que serán refrendadas en asambleas en cada distrito.
Es una verdadera provocación del gobierno de María Eugenia Vidal, luego de hacer una propuesta salarial mentirosa e insuficiente que mantiene a los docentes por debajo de la línea de pobreza. Durante la semana pasada se llevaron adelante paros y movilizaciones que expresaron un extendido rechazo en toda la provincia. Así es que los dirigentes de Suteba “condicionaron” la firma del acuerdo con el gobierno, pero sin darle continuidad al plan de lucha, algo que reclaman las seccionales combativas dirigidas por la Lista Multicolor.
Incluso el senador nacional por la provincia y exministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich presentó la propuesta de limitar la protesta docente a cinco días por año. Un ataque al derecho a huelga que se suma a los descuentos por paros.