Miles de usuarios sin luz

Edenor y Edesur, sin respuestas

Desde el sábado y las primeras horas del domingo, miles de usuarios de algunas localidades del norte y sur del Conurbano bonaerense, volvieron a quedarse sin el servicio. Las empresas proveedoras son Edenor y Edesur, abarcando a un total de ciudades como Ezeiza, Cañuelas, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Florencio Varela. En total, serían alrededor de 20 mil personas las que sufrieron cortes solo para los usuarios de Edesur.
Sin embargo, también por las horas de la madrugada, otros miles tuvieron la misma suerte en ciudades como Moreno, San Miguel, Tres de Febrero, Escobar, Pilar, José C. Paz, San Martín y Tigre, entre otras.
El servicio continúa dando fuertes dolores de cabeza a sus usuarios, que deben destinar parte importante de sus sueldos en los tarifazos, pero al mismo tiempo se ven afectados por situaciones como estas. El miércoles, el Senado convirtió en ley a la propuesta de la mayoría de la oposición que buscaba retrotraer las facturas a noviembre de 2017. Al mismo tiempo, prohibía aumentos que no estén acorde a un aumento conjunto de salarios. Pero el presidente Mauricio Macri la vetó, argumentando que se trataba de una “ley dañina” para la economía del país. Lo cierto es que con ley o sin ley, la realidad del conjunto de la población sigue siendo la misma: sumas importantes de dinero para pagar los servicios, y al mismo tiempo, cortes y otras irregularidades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*