Militantes dejaron el campo de Etchevehere pero a Dolores debió sacarla la policía

Luis Miguel Etchevehere dijo que «los que violen la ley tienen que pagar». Su hermana se negó a acatar la orden judicial y debió ser retirada por la fuerza.

Los militantes de la CTEP que participaban del llamado Proyecto Artigas abandonaron pacíficamente las instalaciones del campo Casa Nueva, en Entre Ríos, luego de la orden judicial para que desalojaran pero Dolores Etchevehere no quiso hacerlo y fue sacada detenida por efectivos de la policía provincial.

Alrededor de las 19, tal como había anunciado el líder de la CTEP Juan Grabois, los militantes del Proyecto Artigas se retiraron del lugar. “Estamos esperando que termine el operativo. Quedó comprobado el delito”, dijo Luis Etchevehere, en diálogo con TN. “Los que violan la ley tienen que pagar”, agregó.

Pero Dolores Etchevehere fue detenida durante el operativo, por desobediencia. Antes, se había manifestado públicamente a través de un audio y señaló: “Me van a tener que sacar muerta”.

“Una vez más la justicia de Entre Ríos falló a favor de los poderosos, a favor de los corruptos, esto es un ejemplo de lo que yo viví a través de estos once años de calvario”, dijo Dolores, en alusión a su madre -Leonor- y a sus hermanos.

“Cada vez que yo trato de ejercer mis derechos hereditarios, mis derechos naturales, siempre la justicia de Entre Ríos favorece a los corruptos, acepta sus órdenes”, insistió Dolores, quien se mostró tajante. “No voy a salir de acá, me van a tener que sacar muerta”, expresó.

En el fallo judicial se dejó en claro que el uso de la fuerza para la restitución de la propiedad se debe utilizar solo en la medida de lo indispensable. La medida fue celebrada por Leonor Etchevehere y sus hijos, acompañados en ese momento por la presidenta de PRO, Patricia Bullrich, quien llegó a Entre Ríos para brindarles su apoyo.

“Yo creo que va a salir porque es una mujer inteligente y va a aceptar el fallo de la Justicia, no puede ser de otro modo”, aseguró Leonor sobre su hija, tras la decisión de la Justicia.

En primera instancia, el juez subrogante Raúl Flores había instado a las partes a alcanzar a un acuerdo, ya que entendía que la situación se daba en el marco de un conflicto familiar. Por ello, había rechazado el desalojo de quienes se encuentran en Casa Nueva. (DIB)