Millonario golpe comando en la joyería de un shopping en el conurbano

Un grupo comando formado por cuatro delincuentes armados irrumpió en una joyería del Shopping Oeste y, sin disparar ni un solo tiro, se llevó un botín millonario en mercaderías.

Al menos dos de los asaltantes llevaban pistolas con silenciadores. Luego de concretar el robo huyeron en un automóvil azul que quedó registrado por las cámaras de seguridad instaladas en la avenida Vergara.

Según fuentes policiales, el violento asalto ocurrió ayer por la tarde, en el centro comercial situado en el cruce de Vergara y la Autopista del Oeste, en Morón.

A partir de la reconstrucción del hecho realizada por la policía, se pudo determinar que los asaltantes ingresaron como clientes en el shopping y se dirigieron a la joyería situada en la planta baja. Allí, irrumpieron en la joyería, redujeron a las dos empleadas, las llevaron a la parte posterior del local, donde las tuvieron cautivas durante los tres minutos que duró el asalto.

En el momento del robo, no había custodia en el local y los únicos vigiladores que estaban en el shopping pertenecen a la empresa que presta el servicio de seguridad y no estaban armados.

Hasta anoche, el propietario de la joyería no había terminado el inventario y el arqueo para tratar de establecer el monto del botín que se llevaron los asaltantes, aunque se estima que el valor de la mercadería robada sería de varios millones de pesos.

En las imágenes de las cámaras de seguridad del shopping se pudo observar que los ladrones utilizaban camperas poco adecuadas para el verano en la zona metropolitana, sin que ese detalle fuese percibido por la seguridad en el interior del establecimiento.

(Fuente: La Nacion/por Gustavo Carabajal)

A %d blogueros les gusta esto: