El Ministro Sarquis visitó Pila el pasado miércoles

Con algo más de una hora de atraso, el pasado miércoles visitó nuestro distrito el Ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires Ing. Leonardo J. Sarquis, en el marco de una invitación de Cambiemos.
Fue recibido en la sede de la Sociedad Rural de Pila por el concejal Gerónimo Goity, el Presidente anfitrión Mariano Williams, junto demás miembros de la Mesa Directiva de entidad ruralista, miembros de la lista de candidatos y productores de nuestro distrito y de partidos vecinos.
Después de la bienvenida a cargo del Concejal Gerónimo Goity y del Presidente Mariano Williams, tomó la palabra el Ministro, quien agradeció la presencia de todos productores y abordó dos temas fundamentales de preocupación para los productores locales: los caminos rurales y las inundaciones.
Sobre caminos informó que son responsabilidad de los municipios, tal lo establece la Ley 13.010 y que se trabaja en un proyecto a 20 años para optimizar recursos destinados.
Los productores reclamaron soluciones a las inundaciones por lo que describió los avances de ejecución del Plan Maestro del río Salado y dijo que hay proyectadas 50 obras de menor envergadura entre las que se encuentran los trabajos en el Canal 9.
Un grupo de aerofumigadores de la zona le demandaron una Ley reguladora de la actividad ya que hoy cada Municipio dicta sus propias ordenanzas.
Finalmente se acordó con el Ministro provincial realizar una futura reunión con funcionarios de la Dirección de Hidráulica, miembros de la Sociedad Rural y productores para abordar el tema de las obras hidráulicas y viales.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*