El Ministro Sarquis visitó Pila el pasado miércoles

Con algo más de una hora de atraso, el pasado miércoles visitó nuestro distrito el Ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires Ing. Leonardo J. Sarquis, en el marco de una invitación de Cambiemos.
Fue recibido en la sede de la Sociedad Rural de Pila por el concejal Gerónimo Goity, el Presidente anfitrión Mariano Williams, junto demás miembros de la Mesa Directiva de entidad ruralista, miembros de la lista de candidatos y productores de nuestro distrito y de partidos vecinos.
Después de la bienvenida a cargo del Concejal Gerónimo Goity y del Presidente Mariano Williams, tomó la palabra el Ministro, quien agradeció la presencia de todos productores y abordó dos temas fundamentales de preocupación para los productores locales: los caminos rurales y las inundaciones.
Sobre caminos informó que son responsabilidad de los municipios, tal lo establece la Ley 13.010 y que se trabaja en un proyecto a 20 años para optimizar recursos destinados.
Los productores reclamaron soluciones a las inundaciones por lo que describió los avances de ejecución del Plan Maestro del río Salado y dijo que hay proyectadas 50 obras de menor envergadura entre las que se encuentran los trabajos en el Canal 9.
Un grupo de aerofumigadores de la zona le demandaron una Ley reguladora de la actividad ya que hoy cada Municipio dicta sus propias ordenanzas.
Finalmente se acordó con el Ministro provincial realizar una futura reunión con funcionarios de la Dirección de Hidráulica, miembros de la Sociedad Rural y productores para abordar el tema de las obras hidráulicas y viales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*