El ministro Triaca destacó que quiere sindicatos sin prácticas mafiosas

Declaraciones públicas

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, negó que exista «una caza de brujas» contra los sindicalistas a raíz de las últimas investigaciones judiciales que involucran a varios dirigentes gremiales, y aclaró que el Gobierno «no quiere hacer pagar a justos por pecadores».
«Pretendemos un vínculo con los gremios con transparencia, franqueza en las negociaciones, sin prácticas mafiosas y extorsionadoras», afirmó Triaca, al fijar la postura del Gobierno frente a las recientes detenciones de los gremialistas Marcelo Balcedo, Omar «Caballo» Suárez y el «Pata» Medina y la denuncia sobre Hugo y Pablo Moyano por presunto lavado de activos.
En ese sentido, subrayó que «no toda la dirigencia sindical es igual» y que el Gobierno tiene en claro que «la mayoría de los dirigentes cumplen su función gremial dentro del marco de la ley». «Hay una mayoría de sindicalistas de diferentes sectores políticos que hacen las cosas con transparencia», insistió.
En cuanto al anteproyecto de la diputada de la UCR por Córdoba, Soledad Carrizo, que propone la limitación de mandatos de los dirigentes sindicales, el ministro de Trabajo se mostró a favor de «todo lo que se haga para asegurar la transparencia, el debate, y den cuenta de sus actos y les genere más afinidad con sus representados».
Sobre la reforma laboral impulsada por el Poder Ejecutivo que deberá debatir el Congreso, el funcionario nacional consideró que «es una herramienta para resolver la informalidad laboral y apuntalar el desarrollo de la mejor práctica en función de los cambios tecnológicos», y destacó que se han logrado «amplios consensos con la CGT» en esos temas.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: