El ministro Triaca respaldó a María Eugenia Vidal

Paritaria docente

El ministro de Trabajo de Mauricio Macri afirmó hoy que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, está «planteando con madurez» el debate con los principales gremios docentes.
Asimismo, el funcionario agregó que hay que «agotar todas las instancias de diálogo» para evitar que se retrase el inicio de las clases en territorio bonaerense.
“Hay un debate que la provincia está planteando con madurez”, remarcó Triaca al ser consultado en radio Mitre sobre la paritaria docente. En ese sentido, planteó la importancia de discutir el presentismo y la calidad educativa y precisó que ,a veces, “los dirigentes sindicales no tienen la misma predisposición al abordaje de esas cuestiones que la sociedad”.
“Hay temas, como el del presentismo, que son muy relevantes a la hora de discutir calidad educativa. Hay una cuestión salarial que es muy importante, pero también cuestiones que tienen que ver con cómo mejoramos el servicio educativo”, precisó.
El titular de la cartera de Trabajo destacó que “se ha firmado un pacto fiscal en el que cada provincia cuida los recursos que tiene” y que “eso significa que cada provincia tiene que ofrecer lo que puede pagar”.
En la reunión paritaria de esta semana, la gestión Cambiemos volvió a ofrecer a los maestros un incremento salarial del 15 por ciento en tres cuotas y sin cláusula gatillo, iniciativa duramente rechazada por los sindicatos.
De todos modos, la gobernadora ofreció en esta última ocasión un reconocimiento anual por presentismo para este año de hasta 6.000 pesos y un premio de 4.500 pesos para quienes tuvieron asistencia perfecta en 2017.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*