Mirta Alvarez se presenta hoy en Festival Internacional de la Guitarra de Montpelier

De Chascomús al Mundo

El pasado martes se presentó en la Peniche Anako, barcaza amarrada en el norte de París, la guitarrista chascomunense Mirta Alvarez, pocos días antes de su participación en el Festival Internacional de la Guitarra de Montpelier hoy, viernes12 de octubre.
Especializada en folklore y tango esta intérprete argentina acaba de publicar un libro de adaptaciones y transcripciones de tangos en la editorial Melos de Buenos Aires.
Mirta Alvarez nació en nuestra ciudad, donde se formó en ámbitos académicos, con clara influencia de los compositores locales y con el color y la gracia de los músicos intuitivos que aún hoy pueden encontrarse en pueblos y ciudades del interior.
Desde los 8 años se hizo inseparable de su guitarra. En el año 2000 se graduó como Profesora Superior de Guitarra en el Conservatorio de Música local y luego, ya instalada en la Ciudad de Buenos Aires, continuó en la Escuela de Música Popular de Avellaneda su formación especializada en sus géneros musicales predilectos.
Graduada en el año 2003 como Instrumentista Superior en Música Popular con Especialización en Guitarra Tango, siguió estrechamente vinculada a esta institución a través del ejercicio de la docencia.
Al mismo tiempo integró agrupaciones orquestales de Tango y Folklore dirigidas por Rodolfo Mederos y Kelo Palacios, como también participó de formaciones de música de cámara. Por otra parte acompañó a las memorables voces del Dúo Salteño, Néstor Fabián, Cardenal Domínguez. Recibió una mención especial en los Premios Luisa Vehil de Teatro 2017, por su desempeño musical en Bájame la lámpara, concierto de palabras, de Francisco Pesqueira.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*