Mónica Brucetta: “Debe haber memoria, ya que la justicia no está completa”

Crimen de Emilio Blanco
Mónica Brucetta, mamá de Emilio Blanco, fue entrevistada en el programa “AM Show” que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde se refirió a lo que fue la decisión de denegar el último recurso presentado hace un año por el ex Comisario Tomás Freites ante el Tribunal de Casación Penal, rechazando el sobreseimiento.
Allí indicó que el pasado 15 de septiembre, ingresaron un escrito con la lista de testigos para lo que sería el juicio, que se llevaría a cabo en diez jornadas, pero sostuvo que previo a ello se realizará una audiencia donde se analizarían algunos pedidos que se han hecho.

Mónica Brucetta indicó que se está a la espera de cómo se irá a desarrollar el juicio, si de manera presencial o virtual.
“…Pasaron 10 años y Freites debería haber sido juzgado junto con Basualdo…”, consideró.
Pero el juicio se fue postergando a raíz de los recursos presentados por la defensa de Freites, no obstante ahora finalmente están a la espera de la fecha del juicio, ya que sostuvo han trabajado en ello.
Recordemos que se lo juzgará al ex Comisario en el marco de la investigación del delito de “Omisión de evitar la tortura”.
“…El caso no puede quedar así, por eso debe haber memoria, ya que la justicia no está completa, y Emilio merece que se sepa todo…”, señaló Mónica Brucetta.