Mónica Brucetta: “Es una tranquilidad que cumpla con la condena en la cárcel”

Tras el rechazo a la presión domiciliaria de Basualdo

Luego de la información que diera a conocer este diario, donde se indicaba que la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Dolores resolvió no hacer lugar al pedido de arresto domiciliario del condenado Fermín Basualdo por la muerte de Emilio Blanco; la mamá de Emilio, Mónica Brucetta, fue entrevistada por el noticiero local “Somos Noticias”.
Allí manifestó que mantuvieron contacto con la Fiscalía General, a fin de tener mayores precisiones al respecto, y les manifestaron que el jueves 21 de junio había salido la resolución tras el pedido realizado el año pasado por Basualdo, a fin de obtener el beneficio de arresto domiciliario, y que no daba lugar a dicha medida.
Para determinar dicha resolución, dijo que al imputado se le realizaron diversos estudios médicos y psicológicos, los cuales corroboraron que su estado es óptimo, no presentando dificultades.
A raíz de ello, los Doctores Inés Olmedo y Emiliano Lázari dispusieron que no estaban dadas las condiciones para que pueda abandonar la unidad penitenciaria.
“…Es una tranquilidad que cumpla con la condena en la cárcel…”, expresó Mónica.
También dijo que pidió un régimen especial dentro de la unidad carcelaria, cuestión que aún resta resolver.
Basualdo era el Jefe de Calle de la Comisaría 1ª de nuestra ciudad, al momento de ocurrir el crimen del adolescente, en el año 1997. Ahora, el ex integrante de la Policía Provincial deberá continuar con su condena a prisión perpetua, en la Unidad Nº 9 de la ciudad de La Plata.
“…Lo que nos da bronca, es que el gozó de presión domiciliaria, sosteniendo que padecía cáncer y se lo concedieron sin realizarle las pruebas correspondientes…tuvo muchos beneficios basados en una mentira…”, manifestó finalmente Mónica Brucetta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*