Monotributo Unificado: “Es un claro avance de simplificación tributaria”, sostuvo Girard

El titular de ARBA deseó que el Senado apruebe a la brevedad “el régimen simplificado de Ingresos Brutos” que “beneficiará a un millón de bonaerenses”.

El titular de la Agencia de Recaudación de La Provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, deseó hoy que el Senado bonaerense apruebe a la brevedad el régimen simplificado de Ingresos Brutos al advertir que el mismo “es un claro avance de simplificación tributaria” y “beneficiará a un millón de bonaerenses”.

“El régimen simplificado de Ingresos Brutos, que ya cuenta con media sanción de Diputados, beneficiará a un millón de monotributistas bonaerenses. Esperamos que el Senado pueda aprobarlo pronto para iniciar su implementación desde ARBA”, escribió hoy Girard en su cuenta de Twitter.

El funcionario provincial explicó que “con el nuevo sistema, autónomos, cuentapropistas, microempresas y pequeños comercios pagarán en una única cuota fija mensual (unificando monotributo e Ingresos Brutos)”. “Ya no tendrán que presentar DDJJ ni se les aplicarán retenciones en cuentas bancarias”, indicó.

El proyecto de ley de Monotributo Unificado fue enviado a la Legislatura por el gobernador Axel Kicillof y por su equipo económico. El pasado 15 de abril obtuvo media sanción en Diputados. Con esta norma, los pequeños contribuyentes bonaerenses quedarán comprendidos para el pago de Ingresos Brutos en la misma categoría en que se encuentran registrados en el denominado Régimen Simplificado de la Ley Nacional.

“Es un claro avance en materia de simplificación tributaria: menos trámites, reducción de carga administrativa y más facilidades para cumplir. Con esta reforma y las moratorias impositivas, desde el gobierno de Kicillof seguimos impulsando la recuperación de nuestra economía”, sostuvo Girard. (DIB) MT

A %d blogueros les gusta esto: