Monseñor Malfa presidirá hoy la Misa Crismal

En la Iglesia Catedral

En el marco de la Semana Santa hoy, a las 19 horas en Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Merced, el Obispo Diocesano Monseñor Carlos H. Malfa presidirá la Misa Crismal que será concelebrada por los sacerdotes de la Diócesis, junto a delegaciones de fieles de todas las comunidades parroquiales, educativas y religiosas de los 14 partidos que integran la Diócesis de Chascomús.
Vale recordar que esta celebración es una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del Obispo y signo de la comunión estrecha de los presbíteros con él.
En la Misa Crismal se consagra el Santo Crisma y se bendicen los óleos de los catecúmenos y de los enfermos.
Los óleos, sobre los que se invocará la bendición de Dios, imponiendo las manos como en la invocación eucarística, serán los elementos que se utilizarán para celebrar los sacramentos en toda la diócesis, a partir de la Pascua de este año hasta la próxima.
El Santo Crisma es un óleo perfumado. Así se llama al aceite y bálsamo mezclados que el obispo consagra para ungir a los nuevos bautizados y signar a los confirmados.
También son ungidos los Obispos y los sacerdotes en el día de su ordenación sacramental. Con el óleo de los catecúmenos los bautizados reciben la fuerza divina del Espíritu Santo, para que puedan renunciar al mal.
El óleo de los enfermos remedia las dolencias de alma y cuerpo de los enfermos y reciben alivio en su debilidad para que puedan soportar y vencer con fortaleza el mal y conseguir el perdón de los pecados.
Se invitó a todos los fieles de la diócesis de Chascomús a participar en esta Santa Misa, en ella todos los asistentes reciben el sacramento de la Eucaristía que los ayuda a fortalecer la espiritualidad de comunión eclesial que todos los cristianos están llamados a vivir y testimoniar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*