Monseñor Malfa reprendió al cura de Lezama por afirmaciones públicas

Legalización del aborto

El Obispo de la Diócesis de Chascomús, Monseñor Carlos Humberto Malfa hizo saber este viernes que reprendió al cura párroco de Lezama, Pbro. Juan Carlos Di Sanzo por sus afirmaciones públicas a favor de la legalización del aborto.
Hizo saber Malfa que tanto de manera oral como escrita, ha reprendido a Di Sanzo y que de persistir en tal actitud se verá obligado a tomar otras medidas establecidas en el Derecho Canónico.
A través de una carta pública dirigida a la Comunidad de Lezama, el Obispo Diocesano expresó lo siguiente:
A la Comunidad de Lezama
Queridos hermanos y hermanas:
Como Obispo tengo la misión y grave responsabilidad de cuidar la fe de todos los ustedes y velar por que las enseñanzas de la Iglesia sean transmitidas con fidelidad y coherencia.
Por esto comprendo que algunas afirmaciones públicas respecto del aborto, realizadas por el Pbro. Juan Carlos Di Sanzo, susciten escándalo, confusión y perplejidad.
Con tristeza, les transmito que he reprendido personal y formalmente al padre Juan Carlos por tales dichos expresándole, oralmente y por escrito, que de persistir en tal actitud me veré obligado a tomar otras medidas establecidas en el Derecho Canónico.

Quisiera, finalmente, reiterar mis expresiones, de cariño, confianza y gratitud a todos los que, aún entre dificultades, han permanecido fieles a la verdad y a la defensa de la vida inocente, particularmente a los miembros de la querida comunidad educativa de “Cristo Rey”. Unidos en oración al Dios de la Vida, los abrazo y bendigo de corazón en Cristo y María Santísima.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*