Monseñor Malfa viaja a Roma donde participará de la Visita Ad Límina Apostolorum

El señor Obispo de Chascomús, Mons. Carlos H. Malfa viajará a Roma para participar de la Visita Ad Límina Apostolorum de los Obispos argentinos que se realizará en 3 grupos por regiones pastorales.
La visita Ad Limina Apostolorum significa “visita a la tumba de los apóstoles”. Por lo cual los Obispos de todo el mundo son periódicamente invitados a ir a Roma para “ver a Pedro” en una peregrinación para venerar las tumbas de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, fundadores de la Iglesia de Roma, y así expresar y reforzar la unidad y la colegialidad de la Iglesia.
La Visita tiene su culmen en el encuentro con el Santo Padre y se completa con la visita a los distintos Dicasterios de la Curia Romana abarcando todos los campos de la evangelización.
Así la Visita ad Límina es un verdadero instrumento de comunión y acción pastoral y misionera en el mundo de hoy.
Se invita a todos los fieles de la diócesis a acompañar con la oración a nuestro Obispo en esta peregrinación a Roma, que será de gracia y bendición tanto para la diócesis, como la Iglesia en Argentina y la Nación.
Concluida la Visita Ad Limina el señor Obispo viaja a Honduras para participar de la Asamblea General Ordinaria del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).