MONTE: A un mes de la Persecución fatal, se recordó a sus víctimas y se reclamó Justicia

Vecinos, familiares y amigos de los chicos marcharon hacia «La Plaza de Lxs Pibes» (tal como la definen ahora a la plaza Adolfo Alsina), adonde fue el acto central.
“Festival por lxs pibes” fue el nombre que eligieron en San Miguel del Monte para el encuentro que este jueves a la tarde juntó a familiares y amigos de las víctimas de la persecución fatal, con vecinos y personalidades de la política, cuando se cumple un mes de aquella madrugada trágica en la que murieron Danilo, Gonzalo, Aníbal y Camila y que ha dejado una cicatriz enorme en esa ciudad.
“Yo sabía, yo sabía que a los pibes los mató la Policía”, fue uno de los tantos cánticos que se escucharon no bien comenzó la concentración en el Skate Park, de avenida Los Pescadores y López, y que dio paso a la marcha rumbo a la plaza Alsina, que será bautizada “La plaza de lxs pibes”. Al evento, que incluyó rap, skate y arte, concurrió muchísima gente. Allí se pudo ver a dirigentes políticos, como Vilma Ripoll, al premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y a los familiares de las víctimas.
Estaban el papá y la mamá de Danilo Sansone (13), las madres de Gonzalo Domínguez (14), Susana Ríos; y de Camila López (13), Yanina Zarzoso; el hermano y los tíos de Aníbal Suárez (22) y también Loana Sanguinetti, la mamá de Rocío Quagliarello (14), la única sobreviviente de la persecución fatal que se recupera en su casa.
Queremos justicia”, “Llevo tu sonrisa como bandera”, “Dani, Gonza, Cami, Aníbal”, decían las consignas de las banderas que flameaban entre la gente. También hubo un aplausazo. No faltaron las fotos de los chicos.
Fuente Infozona