Monte: Cerraron provisoriamente un frigorífico por presunto caso de coronavirus

Debido a que tres trabajadores de un frigorífico de la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte presentaron síntomas que podrían ser compatibles con coronavirus, se activó el Protocolo pertinente y tras aislarlos, cesaron las actividades en el mismo hasta tanto se tenga información de los resultados de las muestras enviadas a analizar.
Desde la empresa informaron que con fecha lunes 20 de abril tomó conocimiento que tres de sus dependientes no habían asistido al trabajo por sintomatología febril.
Dicha sintomatología, los trabajadores no la demostraron, ni mucho menos la denunciaron, en la última jornada laboral a la que asistieron, del día jueves 16 de abril.
El pasado martes 21, la empresa fue citada telefónicamente por autoridades de la Municipalidad de San Miguel del Monte quienes informaron que de los tres trabajadores, uno solo de ellos había sido sometido a análisis tendientes a comprobar si era portador del Covid/19, agregándose que respecto de los otros dos trabajadores, se consideró innecesario tal análisis por inexistencia de sintomatología compatible.
Posteriormente se dio aviso a la empresa, que el resultado de los análisis estaría en el transcurso del día de hoy, miércoles 22 de abril, por lo que se deberían interrumpir las actividades hasta ese momento, y que si aquel resultaba negativo, se podría continuar con el desarrollo de las mismas en la forma habitual. (Infozona)