Monte: Conte Grand se reunió con familiares de las víctimas y se comprometió a avanzar en la causa

El procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, se reunió ayer con los familiares de los cuatro jóvenes que murieron durante una persecución policial en la ciudad de San Miguel del Monte, a quienes les ratificó el compromiso del Ministerio Público para avanzar en la investigación del hecho.
«Ha sido una muy buena reunión y hemos ratificado el compromiso del Ministerio Público Fiscal de trabajar en el esclarecimiento del hecho y en el acceso a la justicia que les corresponde», expresó el procurador tras el encuentro.
Conte Gran arribó a San Miguel del Monte y, tras mantener encuentros con el personal de la ayudantía y con el fiscal de la causa, Lisandro Damonte, se reunió con los padres de las víctimas y sus abogados.
«Intercambiamos opiniones, evacuamos consultas, realizamos algunas reflexiones sobre la investigación, fue una reunión satisfactoria», agregó el jefe de los fiscales bonaerenses.
Por su parte, el abogado Roberto Cipriano, quien representa a los padres de dos de las víctimas, coincidió con la importancia del encuentro y de la presencia del procurador en esa ciudad.
«Le planteamos seguir avanzando en los detalles de la investigación, creemos que hay más responsables del encubrimiento, pedimos que no se detenga la investigación de las responsabilidades políticas, como de la intendenta municipal y las políticas de seguridad de Monte», expresó el letrado.
A más de dos semanas del hecho, 12 efectivos de la policía bonaerense y el secretario de Seguridad de San Miguel del Monte permanecen detenidos, cuatro de ellos -el capitán Rubén Alberto García, los oficiales Leonardo Daniel Ecilape y Manuel Monreal y el subayudante Mariano Ibáñez- acusados de «homicidio doblemente agravado por abuso de su función como miembro de fuerzas policiales y por el empleo de armas de fuego».