Monte: El Intendente José Castro declaró el estado de «Desastre Turístico»

En vistas al freno de la actividad económica producido por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, y teniendo en cuenta que las actividades hotelera y gastronómica, no solo son dos de las principales de la ciudad, sino que también se ven sumamente golpeadas por no poder operar bajo ninguna circunstancia (o con muy baja actividad en el caso de restaurantes y bares), el Intendente José Castro decidió decretar el ‘’Desastre Turístico’’ en Monte, mediante la firma del Decreto Nº 534.

Dicha declaración se enmarca dentro de la Ley Provincial de Turismo (Ley 14209), en donde se prevé una exención en el pago de impuestos provinciales a todos los trabajadores de dichos sectores, así como también se contemplarán facilidades para adquirir créditos de emergencia brindados por el Banco Provincia.
También, y con el sentido de aliviar la difícil situación que están atravesando los hoteleros y gastronómicos en nuestro distrito, el Intendente decidió condonar la tasa de seguridad e higiene, hasta la cuota 5 inclusive, a todas las personas alcanzadas por el ya mencionado Decreto. (Detrás de la Noticia)