Monte Hermoso permite el acceso de propietarios no residentes en fase 4

El Concejo Deliberante local aprobó una normativa para habilitar el ingreso hasta el 25 de octubre.

 

El Concejo Deliberante de Monte Hermoso aprobó en las últimas horas una ordenanza por la cual permitirá a partir de hoy el ingreso al distrito a propietarios no residentes que provengan de otras jurisdicciones que se encuentren en fase 4.

La nueva normativa, que fue aprobada por unanimidad por el cuerpo deliberativo local, modifica una parte del anexo I del Protocolo de Actuación y Registración para el ingreso de propietarios no residentes (el municipio ya permitía el acceso a quienes venían de distritos en fase 5), según informó el Gobierno municipal.

Así, a partir de hoy (y hasta el 25 de octubre) podrán ingresar a Monte Hermoso “propietarios de inmuebles con residencia en localidades que se encuentren atravesando las fases 4 y 5 de administración del aislamiento” y que “acrediten las excepciones de circulación dispuestas” en el decreto nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El Municipio señaló que “el ingreso debe ser con turno previo y Permiso de Circulación Nacional, documentación que se solicitará en el acceso”; y que “protocolo establece que pueden ingresar hasta 200 autos por día, con una o dos personas a bordo, entre las 8 y las 18 de la jornada asignada”, mientras que la salida “se deberá efectuar antes de las 10 de la jornada siguiente”.

El permiso se tramita llamando las líneas municipales (02921) 481047, 482306 y 482770, entre las 8 a 16 horas. Allí, el solicitante debe consignar nombre, DNI, número de teléfono, correo electrónico, patente del vehículo a utilizar para viajar al balneario, localidad y domicilio de residencia estable, domicilio de su inmueble en Monte Hermoso, número de partida y datos del acompañante.

“Una vez que esos datos son cargados, el sistema informático del municipio envía un mail a la casilla de correo electrónico de contribuyente, donde consta el número de turno y el día de visita asignado. Ese documento debe ser impreso y firmado por los solicitantes, a los efectos de ser exhibido al ingreso, por el puesto de control de la ruta 78. Al salir, la declaración jurada debe ser entregada”, explicaron desde el Municipio. (DIB) MT